Presentaciones

Presentacion de Evento


Presentacion para Evento


 
Presentacion para Evento

 
Presentacion para evento


Presentación de evento
tonos rosados

Historia del Muffin

Un muffin (también conocido en idioma español con varios términos como panquecito, quequi, queque o kekito) es un producto de repostería elaborado con pan dulce y otros ingredientes. Cocinado al horno en moldes al uso, presentan una base cilíndrica y una superficie más ancha, con forma de hongo. La parte de abajo suele estar envuelta con papel o aluminio, y aunque su tamaño puede variar presentan un diámetro inferior al de la palma de la mano de una persona adulta.

El muffin guarda similitudes con la
magdalena pero es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración, ingredientes, y sabores de toda clase. Se consume habitualmente en el desayuno o merienda.

Historia

El origen de este alimento se encuentra en
Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).[1] El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en
Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Muffin americano

El muffin presente en la mayoría de los países es un alimento dulce elaborado de forma similar a las magdalenas, aunque con ingredientes distintos. Se realizan en un molde, y pueden presentar distintos sabores y relleno de toda clase, tanto dulces como salados. No debe confundirse con un
cupcake. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando llega a Estados Unidos a través de emigrantes británicos.

[
editar] Muffin inglés

El muffin inglés suele estar presente en Reino Unido y varios países de la Commonwealth, aunque no es tan corriente en otras cocinas. Se hace con polvo para hornear, y es un pan que presenta una textura más esponjosa que otros, pudiendo consumirse tanto solo como para elaborar bocadillos. Su elaboración es distinta de la de un muffin tradicional, por lo que es frecuente ver confusión de términos.